Infiniti, uno de los fabricantes de autos más importantes de Japón, anunció un acuerdo comercial con Red Bull Racing, el cual estará vigente durante las temporadas 2011 y 2012 de la Fórmula 1. Esta alianza de momento no involucra ningún tema relacionado con los motores Renault.
Como parte del acuerdo, Infiniti tendrá una gran presencia en el auto, vestuario de los pilotos e integrantes del equipo, al igual que en el equipamiento. Además de las relaciones comerciales y de marketing, Infiniti trabajará con Renault para forjar una futura colaboración técnica con Red Bull Racing. El equipo continuará utilizando los motores Renault en 2011 y 2012, con los cuales lograron los campeonatos en la Fórmula 1 el año pasado.
Andy Palmer, vicepresidente senior de Infiniti, expresó: "A mediano término, Infiniti estará expandiendo simultáneamente su presencia global y ampliando su gama de productos. Debido a estos dos objetivos ambiciosos, es claro que la Fórmula 1 nos ofrece una plataforma de comunicaciones sin límites, complementando los principios de Infiniti de Rendimiento. Estamos emocionados por tener la oportunidad de entrar a la F1 junto con un equipo de clase mundial como lo es Red Bull Racing".
Entre tanto Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, comentó. "Red Bull siempre ha tomado un enfoque diferente, así que cuando los ejecutivos de Infiniti nos presentaron su plan innovador, estuvimos muy abiertos para trabajar con ellos. Al haber logrado los títulos de pilotos y constructores en 2010, nos sentimos muy emocionados por iniciar la temporada 2011 con un patrocinador comprometido como Infiniti".
Finalmente Bernard Rey, presidente de Renault Sport F1, declaró: "Mientras que Renault está muy orgulloso por sus logros en la Fórmula 1, sabemos que el futuro está en la colaboración. Tener una alianza talentosa y comprometida como la que tendremos con Infiniti, es bienvenida en el presente y en los retos que se nos presentarán en el futuro en la Fórmula 1. Así que es un gran placer a Andy Palmer y a todo su equipo en nuestra aventura en la F1, y tenemos muchos deseos de iniciar juntos la temporada 2011 como alianza".